La 4T acorrala y deja sin cama a pacientes COVID-19, denuncian panistas

La 4T acorrala y deja sin cama a pacientes COVID-19, denuncian panistas

• Diputados lamentan que el gobierno local no esté a la altura de la pandemia. La 4T en la Ciudad de México rompió el récord y saturó hospitales públicos, ofreciendo cero camas a los nuevos pacientes graves Covid19, en el marco de la tercera ola por la descontrolada pandemia. Los diputados del PAN, Héctor Barrera

• Diputados lamentan que el gobierno local no esté a la altura de la pandemia.

La 4T en la Ciudad de México rompió el récord y saturó hospitales públicos, ofreciendo cero camas a los nuevos pacientes graves Covid19, en el marco de la tercera ola por la descontrolada pandemia.

Los diputados del PAN, Héctor Barrera y Christian Von Roehrich, plantearon este viernes, rehabilitar de manera urgente aquellos centros temporales Covid19 de hace un año y no esperar más tiempo, lo que derivaría en aceptar que hay un brote mucho más agresivo.

“Estamos cruzando la línea drástica de la emergencia, otra vez, regresando a las cifras preocupantes de mayo y diciembre del 2020, en donde mucha gente murió dolorosamente, falleció en sus casas por falta de atención y muchas familias debieron peregrinar para encontrar un espacio y recibir atención digna”.

Esto, sin olvidar la falta de medicamentos para el tratamiento de la enfermedad del coronavirus y sobretodo, la liquidez que fue muy limitada en apoyo a quienes perdieron su empleo, patrimonio y se vieron obligados a cerrar sus negocios.

“Eso lo tenemos que revertir, si bien aplaudimos que no exista un nuevo cierre total de actividades económicas, tenemos que apoyar a los que emprenden y generan empleos con liquidez, pero al mismo tiempo no descuidar la condición de salud de los citadinos, esa es la tarea del Gobierno no promover consultas patito”.

Ambos legisladores, invitaron a la población en acercarse a la fracción del PAN para iniciar con procesos de amparo a favor de quienes no son aceptados en clínicas y así, obligar al gobierno local a que construya nuevos espacios de atención y la gente sea atendida como lo marca la Constitución.

De acuerdo a la Red de Infecciones Respiratorias Agudas Graves, son seis las alcaldías que han superado el primer límite de seguridad con 50 puntos, de acuerdo a la Secretaría de Salud federal.

En Tlalpan y Tláhuac, la ocupación se aceleró en hasta 70.8 por ciento, siendo el máximo nivel de riesgo.

“Ya hay 12 hospitales sin espacio para pacientes, lo que también afecta la atención a otros padecimientos comunes de la población, eso es muy grave porque no existe la atención ni planeación explicita del Gobierno ni de MORENA para salvarle la vida a las personas”.

Barrera y Von señalaron que al ritmo de la pandemia y sin una autoridad local firme o decidida, las más de 7 mil camas disponibles estarían rebasadas en los próximos 15 días, siguiendo la matemática de crecimiento diario semanal que el mismo Gobierno CDMX reporta.

“Nosotros queremos aportar al Gobierno, hay muchas reformas, iniciativas y puntos de acuerdo en el Congreso local atorados por la maldad de MORENA en no aceptar nada de la Oposición, hacemos un llamado a la jefa de Gobierno para que se acerque a los legisladores y comparta la situación real de la Ciudad en materia de pandemia”, concluyeron.

Posts Carousel

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos