Gana en Xochimilco candidato morenista

Gana en Xochimilco candidato morenista

CDMX, a 07 de junio 2021 (NOTICIASCD.MX / XOCHINEWS.COM).- De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares 2021, el morenista José Carlos Acosta Ruíz encabeza la contienda en Xochimilco con 61 mil 992 votos de 153 mil 177 computados hasta el momento. Ante la noticia de su triunfo, miles de simpatizantes se dieron cita

CDMX, a 07 de junio 2021 (NOTICIASCD.MX / XOCHINEWS.COM).- De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares 2021, el morenista José Carlos Acosta Ruíz encabeza la contienda en Xochimilco con 61 mil 992 votos de 153 mil 177 computados hasta el momento.

Ante la noticia de su triunfo, miles de simpatizantes se dieron cita desde las primeras horas de este lunes en el monumento al chinelo, que se ha convertido en emblema de la demarcación.

Al son de la banda de viento vitorearon el triunfo de Acosta Ruíz, quien aventajó por más de mil votos contra su principal contendiente Gabriel del Monte Rosales de la coalición Va por México.

En un breve discurso, el virtual ganador dijo sentirse contento por la respuesta de los xochimilcas en las urnas y reconoció el esfuerzo de los más de 60 mil mujeres y hombres que acudieron libremente a ejercer su derecho al voto.

En la zona de la montaña y en los pueblos originarios el morenista arrasó en las urnas, con una ventaja muy marcada sobre su más cercano competidor.

“ Hoy volvimos a hacer historia. Este triunfo es de todas y todos los xochimilcas que acudieron en total libertad y convencidos de nuestro proyecto a votar durante esta reñida jornada. Defenderemos el triunfo a toda costa y como lo dijimos en campaña: no les vamos a fallar» expresó Acosta Ruíz.

Cabe mencionar que el alcalde con licencia anunció que en breve se incorporará a su cargo para continuar trabajando por su comunidad.

Posts Carousel

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos