Taboada usa en su campaña recursos de los damnificados para comprar votos
CIUDAD DE MÉXICO, a 28 de mayo 2018 (PERIODISMOENACCION.COM / AMPRYT).- El diputado local del PAN, Jorge Romero, destina recursos de los damnificados del 19 de septiembre para impulsar la campaña de Santiago Taboada, candidato a la Alcaldía de Benito Juárez, pues hasta el momento no se ha aclarado el destino de más de 7 mil millones de pesos.
El mes pasado, algunos medios revelaron una serie de documentos que muestran oficios firmados por la Secretaría de Finanzas de la capital, donde se autoriza la aplicación de 5 mil 600 millones de pesos aprobados por Jorge Romero y otros compañeros legisladores de la Asamblea Legislativa.
A poco más de un mes de las elecciones y al ver que la campaña de Santiago Taboada no levanta, Jorge Romero ha ordenado cerrar filas para arropar a su candidato, por lo que algunos ex delegados asumen el reto y obedecen a su jefe en Benito Juárez.
Los legisladores, entre ellos Jorge Romero, autorizaron y la Secretaría de Finanzas firmó los oficios en los que se dispone el reparto de los 5 mil 600 millones de pesos que debieron destinarse a los damnificados del sismo del pasado 19 de septiembre, pero hasta el momento nadie sabe dónde están esos recursos, pero sí hay indicios de un desvío a la campaña de Santiago Taboada.
En Benito Juárez hay 147 millones de pesos que no han aparecido, dinero proveniente de los recursos para la reconstrucción, y es que en esos documentos la Subsecretaría de Egresos de Finanzas revela un gasto de 182 millones de pesos para atender la emergencia el 19 de septiembre, a pesar de ser una de las Delegaciones más dañadas esto no se ha visto reflejado en ningún rubro de apoyo a los damnificados.
Todo indica que Jorge Romero se sirvió con la cuchara grande y que gran parte de los recursos fueron destinados a su propia campaña como diputado federal y a la de Santiago Taboada a la alcaldía de Benito Juárez, según consignan algunos medios.